Belén Valeriano Ramos
Teléfonos de contacto: 609096854 - 922782915
Uno de los tratamientos que está teniendo gran aceptación en los últimos años es la Presoterapia. Hay varias razones del por qué este auge, pero éstas pueden resumirse en dos aspectos: sus beneficios estéticos y para la salud.
La presoterapia es una técnica indicada para lograr un drenaje linfático en personas que presentan problemas estéticos como alteraciones en el sistema circulatorio, piernas cansadas, arañitas vasculares, edemas, celulitis y acumulaciones de grasa.
Este drenaje linfático se realiza aplicando aire al cuerpo, y para hacerlo, es necesario que la persona se introduzca en un traje neumático dotado de un determinado número de cámaras que distribuyen presiones de aire a lo largo de las zonas del cuerpo afectadas.
El traje consta de varias partes de acuerdo a las áreas del cuerpo que se pueden tratar. Por esta razón, está compuesto de fajín, botas, brazos, glúteos, etc.
Ésta técnica es muy sencilla de realizar, no es dolorosa, es eficaz, saludable y bastante económica. Además, ofrece resultados inmediatos y brinda una sensación de alivio y descanso que no hay que obviar.
La presoterapia nace en los años 60 para tratar los problemas vasculares que se derivaron de las vasectomías. Dos décadas más tardes, investigaciones médicas concluyeron que era muy efectiva para otras dolencias, como también para tratar problemas estéticos como la celulitis y las acumulaciones de grasa.
¿ Cuáles son sus beneficios?
Cuando la presoterapia estimula el sistema linfático, provoca un drenaje de la linfa eliminando así líquidos, toxinas y grasas acumuladas en el organismo.
Esta presión de aire es capaz de romper las acumulaciones de grasa localizada en piernas y glúteos, haciéndola circular con el resto de los líquidos retenidos para ser desechados por el sistema linfático. La presoterapia también se aconseja para lograr tono muscular y estimular el sistema inmunológico.
Esta técnica está indicada para los siguientes problemas estéticos:
Por su eficacia, también es muy efectiva en tratamientos post-operatorios que conlleven una acumulación de fluidos, como por ejemplo, la liposucción y la mastectomía. Además, ayuda a recuperar la elasticidad de la piel, facilitando la regeneración tisular y aumentando el aporte de oxígeno a los tejidos.
¿ En qué casos no está recomendada la presoterapia?
Aunque la presoterapia es una técnica sencilla, no dolorosa ni invasiva y que, prácticamente no tiene contraindicaciones, hay algunos casos en los que no es recomendable aplicarla:
Duración: De 30 a 45 minutos.
Precio sesión: 30€ Bono 5 sesiones: 70€ (sesiones semanales)
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.